viernes, 23 de enero de 2009

cuento 9 -Los tres principes.

En un reino lejano y soleado existía un sabio rey, y una hermosa princesa, que habían convocado a tres nobles príncipes de tierras lejanas para elegir entre ellos, un heredero al trono, tomando la mano de la joven princesa.
El trío de príncipes se presentaron delante del rey, los primeros causaron una conmoción en la corte al presentar los más lujosos regalos a la princesa. El tercero, no tan agraciado como los otros, presento algo que fue desaprobado por la gente de la corte, unas simples semillas que no resplandecían ni parecían tener gran valor, mas el rey las guardo para sí.
Los días pasaron y la gente preparo grandes eventos para probar la valía de los príncipes, justa de espadas y tiros al arco, pruebas en el bosque y un sin fin de otras cosas repartidas a lo largo de una semana.  
A la primera competencia los dos príncipes, altos, apuestos y de gran hermosura, derrotaron a los mejores hombres del reino y celebraron con cerveza sus hazañas en majestuosos festines, más el tercer príncipe no se presento ese día hasta los festines, en donde saco una gran cantidad de comida y la hecho en algunos canastos. Los nobles entonces comprendieron su pobreza, y se lamentaron por ver a un príncipe que tenía que guardar alimentos para si mismo.
Al siguiente día comenzaron las justas a caballo, en donde era de esperarse que los príncipes mostraran su coraje. Los dos grandes príncipes cumplieron con las expectativas, mas el tercer príncipe parecía cansado, débil, y no pudo mantenerse en el caballo. Los médicos entonces lo atendieron por unos días, y se corrió la voz de que les pago a los médicos una gran cantidad de monedas de oro, entonces la gente lo trato de tacaño, había dado oro por su cuidado más no para un regalo digno de una princesa.
Y los días pasaron y los dos grandes príncipes fueron queridos, repartían oro a la gente que asistía a sus combates, ganándose el afecto de la gente. Más el tercer príncipe cargaba tesoros en una carretilla y no permitía que nadie tomara un centésimo de lo que ganaba en las competencias solo por presentarse. 
Y así el tercer príncipe se hizo impopular hasta que llego el día en que la princesa debía decidir con cual se casaría, la gente en su totalidad acudió a tan magno evento. Entonces se presentaron los tres príncipes, los dos primeros vestidos con lujosos y hermosos atavíos, mientras que el tercero vino con horribles ropas de campesino.
Entonces el rey levanto su mano, y el pueblo se silencio, y la princesa entonces tomo unas flores blancas y se dirigió a los dos grandes príncipes, y les dijo- Tomad estas flores blancas.-El pueblo estallo en aplausos-Y usadla como disculpas para vuestra familia por haberlos hecho viajar en vano. –El pueblo enmudeció y ni un murmullo corrió.
Se acerco al tercer príncipe y hablo:

-¿Qué significan las semillas?
-Las semillas fue lo mas preciado que había en mi jardín, en mi ciudad lejana en donde la gente lucha por hacer crecer unas pocas al año.
-¿Dónde estuvisteis el primer día de eventos para mi?.
-Iba de camino cuando encontré un grupo de gente que vivía bajo un puente. Pase él día con ellos y juntos construimos unas pequeñas casas con madera que compramos en las afueras. La gente pobre supo de la construcción por ende tuve que ir en búsqueda de comida, entenderá usted que no encontré lo suficiente y recordé la cena, por lo que me permití sacar algo de las sobras mi señora.
-¿Qué os ocurrió al día siguiente?
-Trabaje todo el día por lo que estaba cansado.
-Y supongo que el dinero dado a los médicos fue por los servicios prestados.
-Mas no para mi, la gente que llego habían muchos enfermos, por lo que tuve que pagar mas de la cuenta para que ellos también fueran atendidos por los médicos de la ciudad. Pero muchos tardarían en curar, por lo que era necesario algo de la riqueza ganada en las competencias para que pudieran vivir por algún tiempo sin tanta necesidad. –El príncipe sonrió- Pero creo que también tuve que dar de mis ropas, pero no hay problema, tome de ellos estas.
Entonces la princesa sonrió y le entrego una hermosa flor roja.

3 comentarios:

  1. *O* esta hermoso el cuento
    :D realmente bello :D

    mdntkm :D!

    ResponderEliminar
  2. Cuando comence a leer este texto pense que me encontraria con uan cuento de fantasia. sin embargo, me encontre con uno real y maravilloso.
    Cuando dibujamos es inevitable llevar al papel algo de nuestras pripias características, cuando escribimos tambien sucede lo mismo; en este texto pude encontrar parate de ti, de esa humildad que siempre a vivido en ti, de la belleza de tu simpleza espiritual y de cuan profunda significancia tiene. Tambien fue inevitable relacionarla con las cosas que le pasan al lector (en lo personal) pude verme reflejada en esa princesa queriendo averiguar sobre la sencilles de los actos de su principe elejido, de que no son las grandes azañas los que me atraer de un hombre, sino su sencilles y como sus actos hablan de su humanidad.
    Te felicito, me gusto muchisimo.... no se nota? jajaja

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que en una parte algo me resultaba conocido, pero luego que leía más me di cuenta de como estaba de equivocada.
    A veces juzgamos tanto a las personas y eso es hacerle daño a ellas, aunque más a nosotros mismos y eso a la larga nos trae dificultades. Por algo esta hecha la Vida ya que de no ser por las cosas q tenemos que ver, sentir, tocar y oír nada tendría el mismo sentido...

    Leeré los demas en su momento por que sé que así como la vida y la experiencia aprenderé algo nuevo y que alguien quiso compartir conmigo.

    Manita Mary

    ResponderEliminar