domingo, 7 de junio de 2009

Cuento 13: Una historia de amor

Elisa había conocido a jhoan cuando cumplía 15 años de edad, por primera vez que lo vio fue en su cumpleaños, amigo de un amigo, de esos que llegan sin ser invitados y que se hacen amigos de todos los familiares, y basta sólo una hora para que ser conocido por todos.
Elisa lo detesto de primera vista, no le parecía muy agraciado, sus palabras eran torpes, y no muy inteligente. Por el lado de Jhoan fue diferente, cuando vio a Elisa fue como si un golpe eléctrico golpeara su corazón de pronto.
La chica era hermosa, delgada y de una bella voz, suave y encantadora. Poseía unos ojos verdes, los cuales había heredado de su abuela, y un pelo castaño que bailaba junto a los elegantes movimientos de la chica.
Jhoan nunca olvido esa primera impresión, confeso sus emociones a sus amigos quienes entre bromas comenzaron un plan para que la chica se mostrara interesada, pero nada de lo planeado comenzaba a funcionar, desde los más pequeños detalles a las mas grandes hazañas. Más de alguna vez el chico había pasado alguna vergüenza, y se esforzaba por tocar su corazón, con los años comprendió entonces que Elisa poseía la característica de ser un tanto superficial, por lo que mirándose un día al espejo decidió rendirse.
Elisa nunca más volvió a ver aquel chico, al poco tiempo comenzó a extrañar sus insistentes llamadas, correos, mensajes electrónicos, y un sin fin de cosas que antes le molestaban, pero que se habían hecho cotidianas en la vida de ella.
Muchos años pasaron, y Elisa llevada por su superficialidad frecuento una gran lista de chicos, hasta que un día encontró el chico ideal para ella. Era encantador, amable, y poseía un bonita cara, de muy buen parecido. Ambos se enamoraron, y la relación comenzó a ser ideal.
Un día, como cualquier día, la chica iba camino a su casa, conduciendo su auto a gran velocidad, más nunca llego a destino, un fatal accidente quemo parte de su cuerpo y cara. Cuando los médicos la dieron de alta, ya no era bella a los ojos de los hombres, y ella se repudio y encerró en su casa sin querer ver a la persona que amaba por miedo a perderlo para siempre.
Su novio después de mucho insistir entonces logro entrar a su casa, y vio a la chica en el peor de sus estados, una cara manchada, una cabeza sin mucho cabello, y empapada en lágrimas. Entonces el chico se le acerco y la beso.
La chica sin entenderlo entonces le pregunto como es que la quería aun, y entonces el sonrío y dijo: -Siempre te he querido, por lo que tus ojos reflejan, por lo que tu voz dicta de ti, la vida te dio una lección, y solo faltaba que la aprendieras para que fueras perfecta, ahora que sabes que lo superficial es vano, entonces para mi eres perfecta. –Elisa lloro, y entonces miro al chico de nuevo, y reconoció una mirada calida, el chico al ver la mirada de su novia, entre risa le confeso: - ¿Recién me reconoces después de tantos años?, soy yo, Jhoan, sólo que cambie un poco, y mi nombre nunca me gusto mucho, te amo.

2 comentarios:

  1. La wea cursi ! pero me encanta :D ... yo quiero que esas cosas me pasen a mi ! (no lo de quemarme si no, encontrar alguien que me ame tanto tiempo y me webee mxo xDD).

    Exelente trabajo ;D como siempre :3

    ResponderEliminar
  2. Gracias por sus comentarios!... es la unica que me deja comentarios siempre, pero eso se agradece muchisimo, porque aunque alla solo una persona quien disfrute de esto aparte de mi, vale la pena, y si es una amiga tan querida, hace que valga mas aun.

    ResponderEliminar